Nacido en Alemania, José comienza a la edad de 7 años con una educación musical tocando el clarinete.  A los 9 años viaja con una orquesta juvenil, actuando en escenarios por toda Alemania.


Con 12 años comienza a tocar la guitarra, actuando en diferentes grupos de música juveniles, también como percusionista y acompañando con segunda voz. A los 16 años sigue la batería y con 22 años el teclado.

José ha actuado más de 25 años sobre escenarios con diferentes bandas, tocando diferentes instrumentos y estilos. A finales de los 90' deja los escenarios para dedicarse exclusivamente a sus proyectos en solitario.

Entra en contacto con discográficas y empresas multimedia, vendiendo entre otros temas en 2003 la canción "Riddle of my heart" (Versión en Español: Porqué te vas) a UT Records en Suiza, que interpretada por Anahí Kaufmann llega a liderar meses el ranking de las listas de radio internet de música independiente en Suiza.

Ese mismo año José se muda a España.

Empieza a presentar sus temas en diferentes plataformas para músicos independientes usando oficialmente su nombre artístico, JMOYA.

 Aquí se encuentra con artistas nacionales e internacionales, creando colaboraciones y componiendo para y con músicos que a día de hoy han lanzado sus propios discos y actúan en conciertos.

Temas de JMOYA y sus diferentes proyectos en Spotify, Deezer, Youtube, Amazon, Itunes, Apple music, Google Play ,como en estaciones de radio Internet de música independiente en Inglaterra, EE.UU., Canadá y Australia.

Sus influencias por cualquier tipo de género, incluida la música clásica, y su amplia gama y versatilidad se muestran en sus diferentes proyectos.